Perry es la mascota ornitorrinco de Phineas y Ferb que lleva una doble vida como agente secreto. Vive con Phineas y Ferb desde que los chicos eran pequeños y sus padres los llevaron a comprar una mascota. De todos los animales que se encontraban en la tienda se decidieron por él, porque la orientación de sus ojos hacía que mirara a Phineas y Ferb al mismo tiempo. En un principio iban a llamarlo Bartholomé, pero luego, decidieron llamarlo Perry.
Como agente secreto trabaja para el Mayor Monograma. Su principal objetivo es derrotar al malvado Dr. Doofenshmirtz impidiendo que lleve a cabo sus descabellados y malvados planes, que siempre terminan haciendo desaparecer accidentalmente las invenciones de Phineas y Ferb, haciendo que Candace no pueda acusar a sus hermanos.
TRASNFORMACION EN AGENTE P
Cuando Perry se asegura de que nadie lo está mirando y se transforma en el Agente P. comienza a caminar en 2 patas, las órbitas de sus ojos se normalzan, y se coloca su fedora marrón; esta versión Antropomorfizada de Perry es una parodia de James Bond,1 un agente secreto de una organización de espías que lucha contra el mal.
Perry entonces se dirige a recibir información del Mayor Monograma acerca de los planes de Doofenshmirtz. Para ello, Perry se dirige a su guarida, aprovechando cualquier descuido de Phineas y Ferb. Para ingresar, Perry utiliza diversos medios de acceso/escape. Después Phineas dice "¿Dónde esta Perry?" u "Oye, ¿y Perry?".